DestacadoPolítica

Pueblo de Bolívar se sumó masivamente al simulacro de la Constituyente

Amor y compromiso con la paz demostró el pueblo bolivarense durante el simulacro electoral que se realizó este domingo en toda Venezuela, de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocadas para el venidero 30 de julio.

Adultos mayores, jóvenes, estudiantes, trabajadores y trabajadoras se sumaron con alegría y civismo a esta jornada democrática que se desarrolló en los 11 municipios del estado Bolívar, bajo la supervisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la institución educativa Carlos  Emiliano Salom, que funcionó como uno de los tres centros de votación instalados en el municipio Heres para el simulacro, el gobernador del estado Bolívar y coordinador regional del Comando Zamora 200,  Francisco Rangel Gómez, calificó el ensayo electoral como una verdadera demostración de amor a la patria y a las políticas de igualdad y justicia social que ha impulsado a toda costa el presidente Nicolás Maduro.

Refirió que en Bolívar se respiró paz y democracia participativa y protagónica, esa que tanto ha preservado el gobierno revolucionario y que, a su juicio, ha sido atacada por el oposicionismo venezolano.

Junto al alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, el mandatario bolivarense recordó que cada vez que hay un proceso electoral en el país se realiza un simulacro para probar el sistema de votación y permitir que el pueblo se familiarice con la maquinaria. En este caso, según precisó, en el estado Bolívar el CNE dispuso 65 máquinas de votación para que los electores participaran tranquilamente en los 11 municipios.

Agradeció al pueblo de Bolívar por la masiva organización, movilización y participación demostrada durante el simulacro electoral. Alertó además a los hombres y mujeres del estado a estar prevenidos de los “facinerosos de la oposición que se dedican a engañar y mentir a los venezolanos”.

 

Fiesta democrática en Caroní

En el municipio Caroní fueron cuatro los centros nucleados de votación activados para llevar a cabo esta fiesta democrática, en la que una vez más el pueblo demostró su lealtad, amor, disciplina como manifestación democrática.

En la parroquia Simón Bolívar fueron activados los centros educativos Manuel Piar y Antonio de Berrios, en la parroquia Chirica el liceo Joaquina Sánchez y en la parroquia Unare la unidad educativa Luis Beltrán Pietro Figueroa. En cada uno de estos, el poder popular junto a sus líderes de calle, consejos comunales, CLAP, UBCH, comuneros, líderes sociales de las misiones bolivarianas, se volcaron con fuerza para hacer de este simulacro un ejemplo de victoria popular democrática. Prensa Gobernación/GB/GC