Inicio Curiosidades Alarmante: ya desapareció la mitad de los animales que vivieron en la...

Alarmante: ya desapareció la mitad de los animales que vivieron en la Tierra

435
0

Una investigación publicada en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences muestra las consecuencias del declive mundial de los animales sobre los entornos naturales y los seres vivos que comparten hábitat con ellos.

Gerardo Ceballos, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, junto a científicos de la Universidad de Stanford, mapearon la distribución geográfica de más de 27 mil especies de pájaros, anfibios, mamíferos y reptiles, la mitad de las especies vertebradas terrestres conocidas y el declive en las poblaciones de 177 mamíferos estudiados en profundidad entre 1990 y 2015.

Los resultados demostraron que el 30% de las especies vertebradas están reduciendo el número de poblaciones y la variedad de especies. Además, de los 177 mamíferos estudiados, todos perdieron el 30% del territorio que habitan y más del 40% vio su hábitat reducido en un 80%. Efectivamente, los mapas del estudio indican que hasta el 50% del número de animales que vivieron en la Tierra ya no existen.

«La disminución masiva en las familias y especies de animales se debe principalmente a la pérdida y fragmentación de su hábitat, la caza, el comercio, la sobreexplotación del territorio y la aparición de especies invasoras«, afirma Gerardo Ceballos, quien ya en el 2014, advertía sobre una sexta extinción masiva.

La reducción del número de animales y de la diversidad biológica, supone el «preludio» de una extinción de especies. Y añadió: «Necesitamos medidas de carácter internacional destinadas a mitigar el comercio de especies amenazadas y reducir la pobreza en países en vías de desarrollo para proteger los hábitats naturales y la biodiversidad«. «Tenemos una breve ventana de tiempo para actuar, aunque se está cerrando rápidamente», concluyó el autor.

 

Fuente: Infopico.com

Artículo anteriorUN TIRANOUSARIO REX NO PODRÍA ATRAPAR A UN SER HUMANO
Artículo siguienteCrudo OPEP se ubicó en 46,80 dólares el lunes