El Aissami: No será Trump el que detenga el curso irreversible de las elecciones de la Constituyente

0
332

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, leyó un comunicado sobre medidas que tomará el Consejo de Defensa de la Nación, con el que prevén garantizar la soberanía, independencia y la celebración de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Consejo, instalado este martes por el primer mandatario de la nación, para organizarse contra lo que consideran como amenazas de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump, advirtiera de mayores sanciones si se realizan elecciones por la Constituyente.

En el comunicado se rechaza que las “fuerzas oscuras del imperio” pretendan agredir a Venezuela. En ese sentido, señaló la necesidad de que en este tiempo se libre una nueva batalla para consolidar la independencia, y valores como la paz y el bien común.

Destacó Venezuela es un país que procura la cooperación sin violar el principio de no intervención. En consecuencia, el Consejo rechaza las “incesantes pretensiones e injerencia” de Estados Unidos en el país.

En ese sentido, El Aissami informó al país de las medidas que tomarán para hacer frente a las advertencias de Trump. La primera fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro, la declaración de sesión permanente hasta el 30 de julio. Esto con el propósito de evaluar, abordar y responder ante las amenazas.

Asimismo, se activará el plan de defensa a nivel diplomático, para alertar a países del mundo sobre las intenciones de Trump.

En cuanto al sector económico, indicó que se activarán mecanismos para garantizar la economía, relaciones financieras y acciones pendientes para consolidar la soberanía energética
Además convocarán a las fuerzas de la revolución y al pueblo a la unidad nacional, y a la defensa “del bien más preciado, nuestra independencia”. El Vicepresidente dijo además que invocarán la unión cívico-militar en defensa de la paz.

Informó también el despliegue del Plan República a partir del próximo viernes 21, con miras a la elecciones de la Constituyente.

Noticia al Día

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador