La vitamina D en exceso es ineficaz contra infecciones respiratorias infantiles

0
291

Un estudio publicado el martes en el Journal of the American Medical Association, JAMA, demuestra que el exceso de vitamina D es ineficaz contra infecciones respiratorias infantiles.

Previas investigaciones daban por acertada que pudiese existir un vínculo entre los bajos niveles de esta vitamina en la sangre y un mayor índice de infecciones virales como resfriados o gripe en los niños.

Asociadas con otitis, bronquitis, sinusitis, dolores de garganta, tos y congestión nasal, infeccionesfrecuentes en la temprana infancia.

Jonathon Maguire y sus colegas de la universidad de Toronto, Canadá, trataron a un grupo de 349 niños con edades comprendidas entre uno y cinco años con 2.000 unidades internacionales (UI) de vitamina D y a otros 354 niños con una dosis normal de 400 UI durante un mínimo de cuatro meses entre septiembre y mayo.

El número de infecciones confirmadas por laboratorio fue virtualmente idéntico para ambos grupos.

Tampoco hubo una diferencia significativa en el número de infecciones respiratorias reportadas por los padres en el grupo de niños tratados con altas dosis de vitamina D (625 infecciones en total) y aquellos que recibieron una dosis normal (600).

“Estos resultados confirman la inutilidad de suministrar altas dosis de vitamina D a los niños para prevenir infecciones virales en las vías respiratorias superiores”, concluyen los autores del estudio.

Con Información de La Region

http://entornointeligente.com/articulo/10325142/La-vitamina-D-en-exceso-es-ineficaz-contra-infecciones-respiratorias-infantiles

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador