Movimiento “La Patria Grande” rechaza injerencia de países en Venezuela

0
460

El doctor José Manuel Maurera, abogado especialista en Derecho Internacional y coordinador de Asuntos Jurídicos y de Formación Política e Ideológica del  Movimiento Bolivariano “La Patria Grande” destacó el rechazo de esta organización en cuanto al hecho de que algunos países, en especial Estados Unidos se inmiscuya en los asuntos de Venezuela.

“El Movimiento Bolivariano La Patria Grande rechaza categóricamente las pretensiones de algunos países y en especial del departamento de estado norteamericano de inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país, violentando abiertamente el derecho internacional y el principio sagrado de no intervención. En consecuencia queremos manifestarle al mundo que el derecho a la Asamblea Nacional Constituyente es un derecho colectivo que le pertenece al pueblo y que está contenido en nuestro texto fundamental, específicamente en un capítulo que forma parte de ella, en sus artículos 347, 348 y 349 de manera que la pretensión del departamento de Estados Unidos de imponerle sanciones al pueblo venezolano por el ejercicio de un derechos, consagrado en su texto fundamental no es más que una manifestación grotesca y un desconocimiento abierto a nuestros principios y valores sagrados contenidos en nuestra carta magna”, indicó.

Sostiene que “el derecho a darse una Asamblea Nacional Constituyente es producto de la soberanía del pueblo no es algo que le pertenece al presidente de la República, es un derecho que le pertenece a los pueblos , de manera que este movimiento acompaña al presidente de la República en todas sus acciones orientadas a defender la autonomía e independencia del país, a defender la democracia y a defender la institucionalidad contenida en nuestro texto sagrado que es la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Recordó a la dirigencia opositora que el llamado a la ANC que hiciere el presidente Nicolás Maduro fue luego de que retaran al presidente a hacerlo y puntualizó que ahora que lo hizo pretenden decir que es un acto inconstitucional. RM

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador