Así fue detenido un hombre que atacó con cuchillo a un policía en Melilla

0
255

Un hombre cruzó el martes por la mañana la frontera entre Marruecos y Melilla, enclave español en ese país africano, corriendo al grito de “Alá es el más grande”e hirió levemente con un cuchillo a un policía, indicó un portavoz de la policía española.

“La policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve”, escribió por su parte en Twitter el ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido.

El portavoz de la policía declaró a la AFP que “un hombre a la carrera y al grito de Allahu Akbar, Alá es el más grande, entra en la frontera e hiere leve a un policía nacional con un cuchillo“.

En una grabación de video difundida por el ministro, que parece venir de una cámara de vigilancia, se ve al hombre con una camiseta azul y pantalón corto cruzando la frontera a pie, sin correr y con un cuchillo en la mano.

Los policías se acercan a él poco a poco, y al cabo uno de ellos le lanza a la cabeza una barrera de plástico blanco para regular el paso de peatones. El hombre queda aturdido y los agentes se le echan encima para reducirlo.

En ese momento, según el diario El País, es cuando hirió a un policía, tratando de zafarse de los agentes.

Según una portavoz de la delegación del gobierno en Melilla el agresor tenía “un cuchillo de grandes dimensiónes”, y sería de nacionalidad marroquí.

El ministro habla de “grave incidente” evitado pero en ningún momento de acto de terrorismo.

España, tercer destino turístico mundial, ha permanecido hasta ahora al margen de la ola de atentados de Estado Islámico en grandes ciudades europeas como París, Bruselas o Berlín.

Nota tomada de Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador