Canchas deportivas de Tumeremo se encuentran abandonadas

0
1184

 “Los habitantes deben velar porque los jóvenes se involucren con la práctica de los deportes en cualquiera de sus disciplinas”, así lo manifestaron algunos miembros de equipos

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail

 

En situaciones deplorables se encuentran las mayorías de las canchas deportivas y campos de fútbol de Tumeremo, así lo manifestaron los deportistas quienes han solicitado en numerosas oportunidades apoyo ante las instituciones públicas, pero sus esfuerzos han sido vanos, porque los años pasan y las instituciones competentes en el asunto no se pronuncia para resolver esta situación.

El atleta Jesús Arturo López destacó que algunas canchas de usos múltiples no han sido atendidas, sólo la que se encuentran en los sectores La Caratica, El Moriche, Sifontes, esto gracias a una fundación y vecinos que se han encargado de realizar planes de mantenimiento y limpieza periódicamente, “la mayoría de ellas tienen el cerco perimetral deteriorado, maleza en los alrededores, falta de alumbrado público, rayado y pintura”.

Resaltó que también las estructuras de hierro tales como: arcos y tableros se encuentran oxidadas, por lo que es necesario recuperarlas. López preocupado añadió que las prácticas deportivas son indispensables para el fortalecimiento de los valores en la juventud, “los niños y jóvenes que se habitúan al deporte, son personas sanas, con disciplinas, sentido de equipo, compañerismo, formados para trabajar en armonía y por metas comunes”.

 

Falta de materiales

Asimismo, Carlos Leiva quien es habitante en el municipio Sifontes añadió que las canchas no cuentan con alumbrado público, “es necesario dotar a los equipos deportivos con materiales, ya que los balones de fútbol están costosos y es necesario que los adolescentes y jóvenes realicen sus prácticas”.

“Hay que rescatar esas instalaciones, a fin de que nuestros hijos puedan contar con un espacio acorde, entre los que están abandonados se encuentran Zabaleta, Vista el Sol, El Pariche, Agua Fría y La Bombita, hacemos un llamado para que los organismos se aboquen a prestar colaboración”, dijo Leiva.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador