Inicio Visita a la Redacción Dirigentes opositores: “Con la Constituyente no es bueno mantener la regaladera”

Dirigentes opositores: “Con la Constituyente no es bueno mantener la regaladera”

307
0

 “Bancada oficialista debe acostumbrarse a ser una minoría como lo fue una vez la oposición”, aseguraron

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

Darío Graffe, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO- Bolívar); Pedro Yendez, expresidente del partido Copei en el estado Bolívar; los luchadores sociales Nathaly Farfán, Richard Nicolaz, este último también defensor de los Derechos Humanos; Argelia López y Flor Pérez se acercaron a este medio de comunicación para manifestar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Expresaron además que en los actuales momentos que vive el país “hay que darle chance a una transición de gobierno” donde participen tanto oficialistas como opositores y que ya la bancada oficialista debe acostumbrarse a ser una minoría como lo fue una vez la oposición venezolana.

Para estos ciudadanos (Gobierno) “no es bueno mantener la regaladera”, esto por considerar que la Constituyente mantendrá vigente este principio que a su parecer ha mantenido el proceso revolucionario con las misiones.

 

“Cese a la Constituyente”

Exhortaron a la no violencia y al cese de la Constituyente por ser según ellos la causa de lo que está pasando en el país. “Las protestas vienen a raíz de esa Constituyente, a raíz de la falta de medicina y a raíz de la falta de alimentos”, así lo afirmó Richard Nicolaz.

“No se trata si gobernaron bien o mal sino que hay que darle chance a otra persona, no todos tenemos la misma mente (…) pero hay que hacer una transición así como lo hacen los militares”, continuó diciendo.

Por su parte, Pedro Yendez también pidió al presidente Nicolás Maduro retirar la propuesta de la ANC por el bien del país. “Yo vi una esperanza porque mucha gente de verdad con buena fe cae en el juego del gobierno, hace poco te habló de 15 motores, entonces resulta que los  motores se fundieron toditos. ¿Qué nos dijeron de los 15 motores? Que con esos vendría la solución, en el motor del agua, motor construcción, motor vialidad, motor estudiante (…) y ahora dicen que con la Constituyente ahora sí va a aparecer la medicina, se va a solucionar el transporte, el agua, la inseguridad, no podemos seguir sacrificando a nuestras personas y creyendo. Uno sabe que con la constituyente no se va a resolver nada”.

Rechazo a detención de magistrados

Rechazaron igualmente la detención de magistrados designados por la Asamblea Nacional  del país por considerar que el acto mismo de su designación era un derecho de este órgano del Estado.

Reafirmaron que es necesario un cambio en Venezuela porque de lo contrario la situación de los venezolanos seguiría siendo la misma.

Destacaron al concluir que dentro de la agenda de trabajo que tienen en la localidad visitarán este jueves el sector Angostura y el sábado la urbanización Vista Hermosa como parte de ese trabajo.