Trump vuelve a atacar a su fiscal general, ahora por la investigación a Hillary Clinton

0
235

El presidente criticó en un mensaje de Twitter al fiscal general por haber tomado una postura que considera “muy débil” respecto a la investigación sobre los emails de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien fue su rival en las presidenciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con las críticas públicas al fiscal general Jeff Sessions, en esta ocasión con varios mensajes de Twitter. En uno de ellos, el presidente le acusa de haber tomado una posición “muy débil” en la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, quien utilizó una cuenta de correo privada para sus comunicaciones siendo secretaria de Estado.

En otro tuit, Trump le recrimina a su fiscal general -sin mostrar pruebas- que no haya lanzado una investigación en un supuesto caso de “sabotaje” contra su campaña durante las elecciones que “de manera silenciosa” trató de “impulsar a ( Hillary Clinton)”, un caso ampliamente difundido por la cadena conservadora Fox News.

De esta manera, Trump, quien mostró su disgusto con Sessions la semana pasada al asegurar en una entrevista que de saber que se recusaría en la investigación del ‘Rusiagate’, la investigación sobre los supuestos lazos de su campaña con Rusia, no le hubiera nominado, ahora vuelve a la carga cuestionando el papel del fiscal general en uno de sus temas de batalla con Clinton, que sacó a relucir el fin de semana.

El pasado fin de semana, Trump cuestionó por qué Robert Mueller, el fiscal especial nombrado por el Departamento de Justicia para desentrañar el ‘Rusiagate’, no estaba investigando los 30,000 correos electrónicos borrados del servidor articular que utilizó Clinton.

Estos nuevos ataques contra Sessions se producen en medio de un creciente número de informaciones de que el mandatario está sopesando sustituirlo. Este martes, el diario The Washington Post publicó que “el equipo de Trump sopesa opciones para reemplazar” al fical general.

Según el diario, tanto el presidente como sus consejeros “están de manera privada discutiendo la posibilidad de reemplazar al fiscal general Jeff Session”.

Esta arriesgada estrategia política, que sin duda causaría un gran revuelo en Washington, es considerada por algunos del entorno de Trump como “parte de una estrategia para despedir al fiscal especial Robert S. Mueller III y poner fin a la investigación sobre si la campaña de Trump se coordinó con el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales del 2016”.

Todo esto se produce en medio del escándalo por el ‘Rusiagate’ que han llevado a declarar ante el Congreso a su yerno, Yared Kushner, actual asesor de la Casa Blanca, que ayer compareció ante el Senado y este martes lo hará ante el comité de Inteligencia de la Cámara de los Representantes.

Las acusaciones de Trump vienen en medio del escándalo por el ‘Rusiagate’ que ha salpicado a varios miembros de su familia y ha llevado a declarar ante el Congreso a su yerno, Yared Kushner, actual asesor de la Casa Blanca, que ayer compareció ante el Senado y este martes lo hará ante el comité de Inteligencia de la Cámara de los Representantes.

En su primera intervención Kushner negó haber confabulado con el Kremlin para beneficiar la elección de Trump, que también alabó el papel de su yerno, continuó con su discurso de que se trata de una caza de brujas e ironizó cuestionando si el siguiente escrutado será su hijo Barron, de 11 años.

 

 

 

Vía: Univision

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador