jueves, abril 18, 2024

Elías Jaua aseguró que la Constituyente debe revisar la economía para garantizar los recursos

Con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio se abrirá una puerta hacia el futuro, aseveró el dirigente socialista Elías Jaua, en el programa Encuentro Popular, transmitido este miércoles por la emisora YVKE Mundial.

“Las revolucionarias y los revolucionarios hemos demostrado en estos 18 años que sabemos administrar democráticamente el poder. Tuvimos todo el poder originario en 1999 y nada malo ocurrió, y se abrió una etapa de mayor prosperidad. Lo que hemos perdido lo vamos a recuperar el 30 de julio, vamos a abrir una puerta hacia el futuro”, subrayó.

Según reseñó AVN, Jaua señaló que el modelo económico debe ser revisado en profundidad por la ANC para garantizar la distribución de los ingresos entre la población.

Sostuvo que el sector empresarial “no se ha puesto a la altura de la expansión del consumo, gracias a la gran inversión social de la revolución bolivariana”.

Asimismo, destacó “que nadie puede dudar de la eficacia del modelo socialista bolivariano en la distribución de la renta”, por lo que planteó que la ANC debe preservar este mecanismo.

“Pasamos de ser el país más desigual a ocupar el primer puesto con mayor igualdad de sus ingresos. Es incompatible que el ingreso nacional esté exclusivamente en manos del sector privado, mientras el Estado debe sostener un sistema social. La gente quiere proteger lo que logró y expandirlo hacia el futuro”, expresó.

En el programa Encuentro Popular intervinieron varios candidatos constituyentes como Reinaldo Iturriza, quien dijo que la ANC “tiene que ser una oportunidad para que se discuta el papel del Estado y su función”.

Mientras Oscar Schémel comentó “que la mayoría del pueblo venezolano considera que el Estado es quien debe conducir la economía, no la empresa privada”.

Nota tomada de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador