Irán dará respuesta a sanciones de EE.UU.

0
315

El presidente de Irán, Hassan Rohani, en declaraciones ofrecidas este miércoles dejó claro que si Washington no cumple con sus compromisos sobre el acuerdo nuclear suscrito entre Irán y Grupo 5+1, ellos responderán de la misma manera.

“Irán tomará cualquier medida que considere necesaria para reforzar el poder del país y garantizar sus intereses nacionales y perseguirá su meta sin prestar ninguna atención a las sanciones y políticas de EE.UU.”, manifestó el líder iraní.

Rohani, insistió en que la República Islámica continuará el fortalecimiento de su capacidad de defensa sin preguntar la opinión de nadie.

“Irán cuenta con fuerzas disuasivas que defienden al pueblo ante los enemigos”, añadió.

El mandatario agregó que la preocupación de los EE.UU. por la influencia y el poder que pueda tener Irán en el Medio Oriente los impulsa a dictar sanciones antiiraníes que no afectan a la República Islámica de Irán.

“Si los estadounidenses quieren que esta zona estratégica sea más estable y sus rutas de agua sean más seguras para todo el mundo, han de cambiar sus políticas” (…) “la única opción que ha quedado para EE.UU. es respetar los derechos del pueblo y el sistema de la República Islámica”, agregó Rohani.

Así mismo, Rohani ratificó que Irán resistirá ante las presiones y sanciones y adoptará medidas recíprocas, además el mandatario dijo tener esperanza de que algún día, los estadounidense actúen de forma racional y teniendo en cuenta que la única vía que existe es respetar al pueblo de Irán.

 

Fuente: Telesurtv.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador