Ministerio de Agricultura firma convenio para elevar producción de pollo

0
395

La alianza fue ejecutada con la empresa Calsa Alimentos, de capital privado

Caracas.- El Ministerio de Agricultura y Tierras firmó un convenio con la empresa Calsa Alimentos, de capital privado, para incrementar la producción de pollos bebés y garantizar su distribución en la región centrooccidental y parte de la central.

Describe su presidente, Ángelo Geretti, que la planta cuenta con una incubadora capaz de generar actualmente un millón 200 mil animales al mes, cifra que se elevará a cuatro millones una vez se ejecuten las inversiones programadas.

“Están las instalaciones para hacerlo y estamos trabajando para eso”, dijo.

Geretti expuso, de acuerdo a un comunicado oficial, que la producción se despachará a pequeños y medianos productores para el engorde, lo cual garantizará la generación mensual de 8 millones de kilos de carne de pollo que irán al mercado de la región centroccidental del país e incluso de la región central.

“Tenemos que producir e invitamos a pequeños productores y consejos comunales a la cría de pollitos, porque las propias comunidades pueden hacerlo en patios comunales. Eso nos da autonomía”, aseveró, citado por la reseña referida.

Esta planta, inserta en la Unidad de Producción Socialista Agropecuaria (UPSA) La Productora, en el estado Portuguesa; fue fundada hace cinco años por el Gobierno. Es la segunda más grande de América Latina y se ubica dentro de un predio que fue recuperado en 2007.

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador