Prohíben desde este viernes manifestaciones públicas por elección constituyente

0
294

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este jueves que se suspenderá desde este viernes todas las “manifestaciones públicas” que puedan “perturbar” el desarrollo de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, que se celebrará este domingo, al tiempo que alertó que el incumplimiento de esta norma acarreará sanciones penales.

“Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones publicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, dijo el ministro para el Interior, Néstor Reverol.

En tal sentido, el funcionario advirtió que “quien organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral o de la vida social del país será penado con prisión de cinco a diez años”.

Señaló que existirán “8 y 9 centros electorales por cuadrantes”, al tiempo que agregó que se han “creado zonas de patrullaje de acuerdo con la caracterización del estado”.

Aseguró haber tomado “2.119 cuadrantes de paz en el territorio nacional” para la celebración de dicho ejercicio electoral. “2.094 cuadrantes de paz terrestres que hemos georreferenciado en los centros electorales para atender cualquier incidente durante el proceso”, agregó.

De igual modo, aseveró que en el país existirán 96 lugares de procesamiento para delitos electorales, subrayando a su vez que a los procesados se le condenará de 5 a 10 años por los delitos cometidos durante la jornada.

“Hemos puesto en disposición de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) 146 mil hombres y mujeres del cuerpo de seguridad para garantizar la seguridad integral de este importante ejercicio democrático”, comentó.

El ministro precisó que el expendio de bebidas alcohólicas y de juegos pirotécnicos se mantendrá suspendido durante las elecciones. “Todos los cuerpos de policía deben proceder al cierre inmediato de establecimientos que no cumplan”, dijo.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador