Farándula

Muere el actor Sam Shepard a los 73 años víctima de ELA

El actor, escritor y dramaturgo Sam Shepard ha fallecido este lunes a los 73 años víctima de ELA, según han informado medios norteamericanos. El intérprete ha muerto rodeado de su familia en su casa de Kentucky, según Broadway World.

Nominado al Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Elegidos para la gloria, fue además un prolífico autor teatral. Escribió alrededor de medio centenar de obras.

En 1979 obtuvo el premio Pulitzer al mejor Drama por Buried Child y fue nominado al galardón en otras dos ocasiones. Como actor, trabajo en cintas como El informe Pelícano, Black Hawk derribado, París, Texas o Magnolias de acero.

En estos últimos años prosiguió con sus papeles de secundario relevante en títulos como El juramento (2001), Operación Swordfish (2001), Black Hawk derribado (2001), El diario de Noah (2004), Stealh: la amenaza invisible (2005), Llamando a las puertas del cielo (2005), Blackthorn (2011) o Safe House (2012).

Deja tres hijos, fruto de dos matrimonios, el último de ellos con la actriz Jessica Lange, que mantuvo durante 20 años. Se separaron en 2009.