miércoles, abril 24, 2024

TSJ: EEUU amenaza la democracia imponiendo sanciones contra Venezuela

 El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, rechazó este martes las sanciones emitidas por Estados Unidos contra Nicolás Maduro, con el único propósito de someter al gobierno venezolano a los intereses imperialistas y violentando groseramente garantías y principios del derecho internacional.

“El gobierno de EEUU en su afán de corroer la democracia de nuestra nación y someter a un nuevo modelo de colonización imperial continúa agrediendo sistemáticamente a las instituciones venezolanas”, consideró durante una rueda de prensa.

Desde su punto de vista, la democracia venezolana está amenazada por el gobierno estadounidense al imponer sanciones unilateral y arbitrarias contra Venezuela, como consecuencia de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Esta jornada comicial logró la movilización de más de 8 millones de venezolanos, por lo que insistimos en que estas acciones injerencistas pretenden soslayar la paz y la estabilidad democrática del país aunada al desconocimiento de las autoridades constitucionalmente elegidas”, sostuvo.

Moreno indicó que como EEUU no puede agredir a Venezuela a través de organismos multilaterales recurre a imposición arbitraria de sanciones que pretenden afectar la reputación del Estado venezolano, su gobierno y sus instituciones, con el fin de provocar el intervencionismo extranjero, vulnerar la paz y promover la violencia.

“Con estas sanciones y el desconocimiento de ordenamiento jurídico interno se intenta coaccionar e intimidar a los venezolanos que apoyan la ANC y que ven en ello la oportunidad para el diálogo”, sentenció.

Para finalizar, se solidarizó con Presidente y exigió a EEUU y las naciones del mundo respetar los derechos de los venezolanos a ser libres.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador