viernes, marzo 29, 2024

Hoy es el 70° aniversario del Cuerpo de Bomberos del Municipio Heres

Brigadistas infantiles y juveniles se graduaron en los actos conmemorativos de los “Héroes de Azul”

 

Redacción Comunidad

infoluchador@gmail.com

 

El cuerpo  de Bomberos Municipales del municipio Heres, capital Ciudad Bolívar, arriba hoy al 70 aniversario de su fundación. Esta institución fue creada el 04 de agosto de 1947  all mando de su primer Comandante, el Teniente Coronel Rufino Losher Blanco. La fecha se celebra hoy con orgullo y alegría al celebrar un año más de labores ininterrumpidas al servicio de la comunidad.

Con una misa, ofrenda floral y otras actividades, esta incansable institución ha  desarrollado previamente una serie de actividades que culminan hoy con un programa especial, todo ello con el objeto de enaltecer la labor de los “Héroes de Azul”.

Una de dichas actividades se realizó el pasado 3 de junio y ocupó un lugar muy especial en el sitial de los bomberos, por su emotividad, alegría, optimismo y alto contenido de compromiso humanista; se trata del acto de grado de la “Primera Promoción 70 aniversario  del Cuerpo de Bomberos  de la Brigada Infantil y Juvenil General  Tomas de Heres”, un hermoso evento pleno de juventud bolivarense que desborda entusiasmo, fé en el futuro, deseo de aprender, disciplina y gran vocación de servicio social.

Dicho evento desarrollado en las instalaciones de esa institución, fue presidido por el Primer Comandante José Hildemaro Navarro, el Teniente Coronel Gilberto González, el Padrino de la Promoción Manuel Linero y también contó con la entusiasta presencia   de la Primera Dama del Municipio Heres Licenciada Danice Villasmil de Hernández y el Defensor del Pueblo el abogado Orlando Alcalá.

Dirigidos con perfecta disciplina a la voz de mando emitida por la  Distinguido de Bomberos Yudimar Raña, quien fungió admirablemente como Comandante de Parada;  egresaron en esta promoción 54 bomberitos – entre niños y adolescentes-   siendo algunos de ellos ascendidos inmediatamente al grado inmediato superior como Distinguido y Subrigadier.

El hermoso acto estuvo acompañado por la Banda del Estado Juan Bautista Dalla Costa dirigida por el Doctor Juan Sarmiento, quienes con su acostumbrada maestría, interpretaron los Himnos de la República Bolivariana de Venezuela, del estado Bolivar y el Himno de los Bomberos.

Fue destacada la presencia de un nutrido número de padres, representantes, familiares y amigos,  lo cual dio mayor vistosidad  al momento.

Necesario es destacar que este logro es producto de la iniciativa del Comandante Navarro quien a partir del año 2016  se propuso la creación de la Brigada Infantil y Juvenil de bomberitos, la cual había permanecido inactiva por más de 20 años motivado a cuestiones de orden logístico; el comandante invitó a los jóvenes a acercarse al Cuerpo de Bomberos en su sede de Ciudad Bolívar, en el Sector El Provenir, para recibir información sobre requisitos para optar a esta capacitación.

 

CUADRO EN GRIS

Así se expresan los bomberitos

John Bastidas, 8 años de edad, estudiante de 3er grado. .. “ me gusta, quiero salvar vidas y ser útil al país….me entere  en la escuela y quiero seguir aquí”.

Antonella Lizardi. estudiante de primer año en el Colegio  Arístides Bastidas.  “Para mi  puede  ser una carrera a futuro. Sentí muchos nervios mientras me entrenaban y aprendí mucho. Me gusta ayudar….los bomberos son algo especial” 

Raúl  Terán,  8 años, estudiante de la escuela  Manuel Palacios Fajardo, 2do grado.  “Cuando mi mama me hablo de este curso me puse muy feliz. He aprendido cosas sobre el fuego. Es divertido y lo uso en casa, le enseño cosas a mi mama”.

 

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador