Alfredo Romero es galardonado con el premio Robert F. Kennedy

0
347

El activista de derechos humanos y abogado venezolano Alfredo Romero ha sido nombrado como el ganador del Premio Robert F. Kennedy Human Rights para el 2017, uno de los más altos reconocimientos al trabajo de defensa de los derechos humanos.

Romero ha sido inquebrantable en su resistencia a la creciente represión del Estado en Venezuela. Ha dedicado su vida a defender el Estado de derecho y proteger a las y los venezolanos de la detención arbitraria y otras violaciones de derechos humanos, incluso a través de su labor como Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), una organización no gubernamental integrada por más de 200 abogados pro bono y 1700 voluntarios.

“Estoy muy agradecido por este premio, que acepto como una forma de honrar la lucha por la libertad de todas y todos los venezolanos” expresó Romero. “Este premio es un homenaje a mi familia del Foro Penal Venezolano, unida en su compromiso constante, su convicción y corazón, y sobre todo, lo acepto en nombre de las víctimas de la represión del Estado venezolano.”

Por 34 años, Robert F. Kennedy Human Rights ha honrado la labor de activistas y defensores de derechos humanos en todo el mundo con su prestigioso Premio de Derechos Humanos. Algunos de los galardonados en años anteriores incluyen a los activistas por la reforma del sistema de justicia penal en Estados Unidos, Andrea James y Glenn E. Martin (2016); el defensor de los derechos de las personas LGBTI en Uganda, Frank Mugisha (2011); y la defensora dominicana Sonia Pierre (2006).

“Incluso mientras celebramos este tributo a Alfredo, las y los venezolanos siguen sufriendo bajo un régimen represivo que está erosionando cada vez más los principios democráticos” expresó Kerry Kennedy, Presidenta de Robert F. Kennedy Human Rights. “El trabajo de Alfredo es un testamento del optimismo y la esperanza que siempre terminan triunfando sobre la violencia y la represión”.

Nota tomada de Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador