viernes, marzo 29, 2024

Cabello a la oposición: Ojalá entiendan que la elección de gobernadores es un llamado serio

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, rechazó nuevamente los hechos de violencia y aseguró que frente a los ataques siguen trabajando por el país.

“Desde la derecha siguen atacando y nosotros seguimos trabajando”, reiteró.

Sobre las decisiones tomadas por la nueva ANC afirmó que están apegadas estrictamente a la Constitución de 1999 y a lo que dicen las leyes, “la remoción de la Fiscal tiene que ver con un proceso absolutamente legal, el nuevo fiscal está trabajando, despachando, tomando decisiones sobre casos que estaban paralizados”.

De igual manera mencionó la labor del Ministerio Público antes de ser nombrado el nuevo Fiscal General, Tarek William Saab y consideró que “la complicidad con hechos violentos” dieron pie a que se multiplicara porque no había castigo.

Cabello indicó que la ANC es muy dinámica y recordó que cada decisión tiene que ir acompañada de un decreto, de un acto formal administrativo para que quede vigencia en las actas.

“Hay muchas cosas que revisar”, dijo destacando la impunidad y la violencia en el país.

Por otra parte, rechazó que quienes a su juicio, son responsables de los hechos violentos registrados en el país “ahora quieren presentarse como actores democráticos como si nada”.

“Estamos trabajando y seguimos trabajando para que haya paz en nuestro país” ratificó.

Denunció que todos los grupos que atacan al país “están alentados por lo que ha venido haciendo la derecha venezolana” (…) “Un grupo de gente ataca un fuerte militar y la derecha no saca ni un solo Comunicado para rechazar los hechos”.

Aseveró que en el suceso registrado la mañana del domingo “cayeron algunos venezolanos y no se pronunciaron”.

“Todos aquellos que hayan propiciado la violencia, en caso de venir las fuerzas extranjeras, serán las primeras victimas”, sentenció.

El diputado indicó que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay una falta de liderazgo, “no hay quien dicte las lineas dentro de la oposición”.

Mientras que la ANC primero respalda toda la institucionalidad democrática, las acciones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y nuestra Fuerza Armada que ayer salioó y reaccionó de una vez”.

Con respecto a lo ocurrido en Paramacay reiteró que “aquí no hubo ningún alzamiento, es la mentira hecha forma de hacer política” (…) “Este pueblo se crecerá y la revolución se consolidará en el tiempo”.

Elecciones

En otro tema, haciendo referencia a las elecciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral, Cabello aseguró que su gente se va a inscribir en todas las gobernaciones, “nosotros si creemos en el CNE”.

“Debemos presentar por el bien del país candidatos en todos los cargos de elección popular, en todos los cargos tendremos gente inscrita para garantizar la paz del país”, aseveró.

En ese sentido, criticó a la oposición y dijo que “cada uno de ellos se preocupa solo por su parcela” (…) “Ojalá entiendan que las elecciones de gobernadores anunciadas por el CNE es un llamado serio”.

Ojala entiendan que las elecciones de gobernadores anunciadas por el CNE es un llamado serio

Al ser consultado por la potestad que tiene la ANC sobre la inmunidad parlamentaria respondió que esta “puede levantarle la inmunidad parlamentaria a Raymundo y todo el mundo que viole la Constitución, la inmunidad no es para cometer delitos, para quemar una ciudad ni para promover la violencia”.

Por último mencionó la suspensión de Venezuela del Mercosur y aseveró que “cuando a Argentina, Brasil y Paraguay regrese la democracia, Venezuela regresará al Mercosur”.

Noticia al Día

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador