Farándula

En fotos: Conoce la campaña contra el reggaetón que te quitará las ganas de bailar

Impresionantes records y dominio de las listas de popularidad confirman que el reggaetón es un ritmo que conquista a las masas. Pero como suele suceder, mientras más popular eres, más críticas recibes.

Maluma, J BalvinDaddy Yankee, Nicky JamWisin y Yandel, por mencionar algunos, han sido acusados por las letras de sus canciones, siendo tildadas de machistas y vulgares que colocan a la mujer como un objeto.

(Lea también: Gianluca Vacchi y Luis Fonsi juntos de paseo en Turquía)

En Colombia llevan a cabo una impactante campaña denominada «Usa la Razón, que la música no degrade tu condición» que -según detallan en su fanpage oficial- «tiene como objetivo principal generar conciencia acerca de los contenidos líricos de las canciones del reggaetón».

Es así como extraen polémicas letras que acompañan las melodías que tanto hacen bailar y las «recrean» literalmente de manera muy cruda.

«A ella le gusta que le den duro y se la coman»«Cuando la cojo por el pelo la pego a la pared, y le digo que la voy a mandar pa’ intensivos»«en la noche voy a darle tabla», son algunas de las seleccionadas.

Nota tomada de Globovision.com