Vecinos reclaman proyectos paralizados en el sector Colinas Vista al Sol de Tumeremo

0
449

 Habitantes se pronunciaron ante la falta de respuestas del alcalde Carlos Chancellor, entes públicos y representantes de la empresa Minerven, quienes se comprometieron en apoyarlos

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

Varias familias con extrema necesidad de una vivienda manifestaron sobre el retraso del proyecto habitacional que sería ejecutado en Colinas de Vista al Sol, ubicado dentro del sector Vista al Sol en el municipio Sifontes, donde unas 125 familias serian beneficiadas, sin embargo, han venido sufriendo y padeciendo de calamidades, además de vivir en condiciones precarias.

Nelly Briceño, quien es vocera de vivienda, explicó que en el año 2012 introdujeron en la Gobernación del estado un proyecto habitacional, donde se comprometieron a dar respuesta sobre este proyecto de 20 viviendas, “pero hasta la fecha aún no se ha iniciado dicha obra y no entendemos porqué, le pedimos que manden los materiales para iniciar con la construcción de las casas”.

Al mismo tiempo la vocera resaltó que existe un total de 180 familias que viven en hacinamiento, casas de zinc, tablas y en alquiler, “hace un mes realizamos un nuevo censo porque introduciremos un nuevo proyecto en el gobierno central de 70 viviendas, ya que es crítica la situación en que están conviviendo las familias de bajos recursos”, destacó Briceño.

También es notorio resaltar que hace un tiempo se inició la construcción de 21 viviendas desde hace cuatros años, obra iniciada por un personal de la empresa Minerven, pero las mismas no fueron culminadas, por tanto, solicitaron a estas personas trasladarse al sector a terminar con la construcción.

Promesas incumplidas

Génesis Nava, habitante del sector, enfatizó sobre las promesas que el alcalde Carlos Chancellor, quien se comprometió con los vecinos en darles una manguera de agua en la calle Proyecto Colinas de Vista al Sol, Santa Lucia, culminación de la calle Upata y La Vaquera, La Caratica, “hemos exhortado al ente local y no se pronuncia, quien manifiesta que nunca tiene presupuesto para apoyarnos”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador