miércoles, abril 17, 2024

Ministerio Público designó a fiscales para investigar denuncia de constituyentes sobre Germán Ferrer

El fiscal general de la República, Tareck Willian Saab, recibió por parte del constituyente Diosdado Cabello y de un equipo de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, una denuncia que presuntamente involucra y compromete las actuaciones de miembros activos del ministerio Público, y de un diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer

Saab mostró los documentos originales que hacen plena prueba de una pluraridad de delitos, que afectan el patrimonio del país y la moral pública de los ciudadanos involucrados.

Explicó , que los pliegos originales presentados contienen información de aperturas de cuentas en dólares en las Bahamas, con las firmas de las personas involucradas, entre ellas, el diputado Germán Ferrer.

Agregó,  que ha designado dos fiscales para conocer y trabajar de forma inmediata ante estos hechos: el Fiscal 73 nacional con competencia en legitimación de capitales y delitos financieros y económicos, y el Fiscal 11 nacional con competencia en delitos contra la corrupción, banco, seguros y mercados de capitales.

Acerca de los delitos denunciados -dijo el Fiscal- se presume corrupción propia, delitos de extorsión, delito de asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Accionan diligencias

El fiscal se refirió a las diligencias a tomar por este caso y señaló que “como el delito fue en flagrancia el ciudadano Germán Ferrer debe estar privado de libertad y en custodia en su residencia”.

Indicó ; que por escrito también se solicitará al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, librar la orden de captura al diputado Germán Ferrer para que esté privado de libertad mientras se inicia el proceso de allanamiento de su inmunidad parlamentaria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Nota tomada de Ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador