Inicio Destacado Ministro Reverol denunció enfrantamiento armado en retén de Amazonas

Ministro Reverol denunció enfrantamiento armado en retén de Amazonas

191
0

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que un enfrentamiento armado entre privados de libertad y fuerzas del orden público se produjo en un retén policial del Estado Amazonas.

Según la información dada a conocer por el ministro, el motín causó heridos y fallecidos y solamente habían tres custodios en el lugar.

“Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un reten adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la gobernación”, señaló.

El enfrentamiento dejó 15 funcionarios heridos por armas de fuego, 2 de ellos trasladados a Caracas y en grave estado de salud. Por otro lado, Reverol apuntó que varios privados de libertad fallecieron y están en proceso de identificación y cuantificación. Tras los enfrentamientos, se logró el control de la situación y la incautación de lotes de armamento en poder de los amotinados.

La situación se dio en Puerto Ayacucho, en el centro de detención judicial preventiva de la entidad, bajo la administración y custodia de la gobernación de Liborio Guarulla.

Nota tomada de Sunoticiero.com