Por qué “comer limpio” podría traer terribles riesgos para tu salud

0
438

Desde que la corriente fitness se ha puesto de moda, muchas formas de dieta han salido (aunque, realmente, siempre ha habido dietas de moda). Una de estas es el clean eating, algo que es más como un estilo de vida. Podría parecer sano al principio, pero podría acarrear ciertas consecuencias a la salud.

Como su nombre lo dice, la premisa de este régimen alimenticio es “comer limpio”, evitando aquellos alimentos “sucios”, es decir, procesados o refinados. Promueve la inclusión de carbohidratos complejos, contenidos en las frutas, cereales y verduras.

Además, este plan alimenticio implica hacer cinco comidas al día (tres fuertes y dos colaciones) y darle preferencia a los alimentos orgánicos.

¿Alimentos prohibidos? Sí los hay. Algunos de estos son el gluten, los granos, incluso, los lácteos.

En cuanto a la reducción de estos últimos, la Sociedad Nacional de Osteoporosis en Reino Unido, afirma puede traer severos daños a los huesos, sobre todo en aquellas personas que dejan de consumirlos antes de los 25 años.

Daños a la salud

Desnutrición

Problemas en los huesos como osteopenia

Ortorexia

Al ser restrictiva, no es fácil de seguir por largos períodos

Fomenta una relación malsana con la comida, al tachar de “sucios” ciertos alimentos

Alteración del sistema nervioso

Vía: Globovision

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador