¿Será más rápido recargar un móvil mediante el computador ?

0
288

Esto depende de varios factores, entre ellos destaca que tanto el cable como el puerto USB deben ser 3.0., existen otros factores que a continuación tomamos en consideración.

Aunque lo habitual deshacerse de cargador, especialmente ahora que muchos modelos ya cuentan con la carga rápida, hay muchos que también optan por conectar el móvil al ordenador con USB para recuperar batería.

Existe la creencia, además, de que este método hace que el teléfono se recargue más rápido. ¿Es cierto? Varias webs especializadas han analizado este tipo de carga para dar una respuesta. Así, desde Fossbytes, Superuser y Computer.

Hoy señalan que la rapidez de carga con USB dependerá de varios factores, como ocurre cuando se usa un cargador u otro conectado a la red. USB 3.0 ofrece hasta 900 mA de carga mientras que un puerto USB 2.0 llega a suministrar hasta 500 mA.

Pero además hay que tener en cuenta otros factores que influyen en est tipo de carga: La capacidad máxima de la batería puede provocar (si acepta como mucho 500 mA) que un USB 3.0 tenga el rendimiento de un 2.0. Esto ocurre también por compatibilidades del software del dispositivo, pero en este caso la limitación suele ser desactivada por los propios sistemas operativos instalados en el ordenador.

Esta limitación de 500 mA también tendrá lugar usas un cable USB 2.0 conectado a un puerto USB 3.0. En suma, el móvil conectado al ordenador se cargará más rápido si usamos un cable USB 3.0 a un puerto que también sea 3.0.

Además, la batería y el sistema operativo deben permitir la carga rápida a través de USB y no sólo a través del cargador.

Nota tomada de Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador