Deyna Castellanos: “La nominación al premio de la FIFA es un sueño”

0
752

La delantera, que ya fue Jugadora del Año en Estados Unidos, buscará ser la mejor del planeta en la ceremonia del 23 de octubre

La delantera venezolana Deyna Castellanos dijo que su nominación al premio The Best, con el que la FIFA reconocerá a la Mejor Jugadora de 2017, es “cosa de Dios” y “un sueño hecho realidad”. “Esto de verdad que es un sueño hecho realidad (…), es cosa de Dios y de verdad que estoy muy feliz”, señaló la goleadora vinotinto en un comunicado que difundió hoy la Federación Venezolana de Fútbol.

“Mi familia, unos amigos cercanos y yo siempre pensamos que para estar nominada primero tendría que ir a un mundial de mayores, pero no fue así”, prosiguió la aragüeña de 18 años de edad en el comunicado.

La joven, que se alzó el pasado 3 de agosto con el reconocimiento a la Jugadora del Año en la United Women’s Soccer (UWS) de los Estados Unidos, es candidata junto a destacadas futbolistas como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan o la holandesa Lieke Martens. También son candidatas al Premio The Best a Mejor Jugadora del Año las inglesas Lucy Bronze (Manchester City) y Jodie Taylor (Arsenal), la danesa Pernille Harder (Linkopings/Wolfsburgo), la australiana Samantha Kerr (Perth Glory/Sky Blue), la holandesa Vivianne Miedema (Bayern de Múnich) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon).

Castellanos ganó con su país el Suramericano sub-17 y obtuvo la cuarta plaza en el mundial de Jordania. Marcó 17 goles en 13 partidos entre las dos competencias. La FIFA proclamará a la vencedora el 23 de octubre en Londres. Para ello, contabilizará los votos de seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados.

Los aficionados comenzarán a votar por la venezolana Dayna Castellanos el lunes 21 de agosto y hasta el 7 de septiembre, fecha que cierra el proceso. Solo deben estar inscritos en elclubfifa.com y pueden emitir tres votos.

 

 

 

Vía: El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador