Inicio Tecnología Microsoft comienza a darle nueva vida a Skype con Skype Preview

Microsoft comienza a darle nueva vida a Skype con Skype Preview

1119
0

Skype es una de las plataformas de comunicación en línea más antiguas. De hecho, ha sobrevivido al auge de aplicaciones móviles como WhatsApp, Messenger, entre otras. Eso sí, ya no goza de la popularidad de antes, aunque a nivel personal, me parece que tiene la mejor calidad para las videollamadas. Por otro lado, cuando llegó a reemplazar a MSN Messenger tampoco fue bien recibida por los usuarios. De cualquier forma, Microsoft está intentando cambiar la cara de la aplicación y por lo tanto acaba de lanzar Skype Preview.

Skype Preview, como su nombre lo indica, es una aplicación en beta a la que pueden acceder todos los usuarios que quieran dar retroalimentación a la compañía. Desde sus inicios, Skype ha tenido vocación de escritorio y, la verdad, no ha dado en el clavo en las aplicaciones móviles todavía.

Skype Preview: un complemento a la reciente aplicación móvil

Hace poco tiempo, Skype presentó una nueva aplicación móvil con colores más vivos e historias similares a las de Snapchat llamadas momentos. Ahora, Skype Preview pretende llevar a los usuarios de escritorio (macOS y Windows, aunque no Windows 10) una experiencia similar. ¿Por qué no Windows 10? Porque la versión definitiva para esa plataforma comenzó a recibir varias de las novedades de Skype Preview.

De esta forma, Skype Preview tiene una interfaz más sencilla a la actual aplicación para computador. Además, trae novedades para las conversaciones grupales, tanto por chat como a la hora de hacer llamadas y videollamadas. Así, se supone que con la nueva versión de Skype será más sencillo compartir la pantalla y fotos.

Por otro lado, Skype Preview trae al servicio funcionalidades de otras plataformas como Slack, WhatsApp Messenger. Así, ahora se podrá mencionar usuarios en los grupos por medio del caracter @. Por otro lado, los usuarios podrán reaccionar a los mensajes individuales de los contactos.

Además, ahora se podrá ver una galería de los archivos que se han compartido con un usuario o un grupo. De esta manera, la búsqueda será mucho más sencilla. Esta funcionalidad está disponible en aplicaciones como Slack, que están enfocadas a la comunicación en las empresas.

¿Cómo descargar Skype Preview?

Para descargar Skype Preview para macOS o Windows dirígete a Skype Insider e instala la aplicación. Esta podrá estar instalada al mismo tiempo que tu aplicación actual, aunque la compañía recomienda solo estar en línea en una de las dos a la vez.

 

 

Vía: enter

Artículo anteriorHackers tomaron control HBO después de haber filtrado “Game of Thrones”
Artículo siguienteLos seis episodios violentos en las cárceles venezolanas