jueves, marzo 28, 2024

A toda marcha obras en la Ciudad Socialista Hugo Chávez

 

El estado Bolívar siempre se ha mantenido como referencia a nivel nacional en materia de ejecutoria de viviendas, todo gracias a las políticas revolucionarias desempeñadas por el gobernador Francisco Rangel Gómez.

El líder regional y todo su equipo de trabajo impulsan labores para llevar el bienestar del pueblo a través de la adjudicación de techos dignos, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Un ejemplo de esta política promovida en la entidad por los integrantes del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) es la construcción del Desarrollo Habitacional “Ciudad Socialista Hugo Rafael Chávez Frías”, en el sector Fuerte Cayaurima del municipio Heres, obra que se está ejecutando a través del programa 0800-MIHOGAR.

Es importante recordar que en este urbanismo también conocido como “El Gigante”, se están erigiendo 2 mil apartamentos de 82 metros cuadrados, así como 258 viviendas unifamiliares de 75 metros, las cuales garantizarán el buen vivir a muchas familias bolivarenses.

El secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, mencionó que el levantamiento de este magnífico proyecto se ha podido cristalizar gracias a las políticas que dejó el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y que ahora son consolidados de manera fiel por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

“El bienestar del pueblo bolivarense es nuestra inspiración para salir a trabajar todos los días en obras como estas. Las directrices del gobernador Francisco Rangel Gómez es otra de las piezas claves para consumar este tipo de labor que tiene como objetivo dignificar al poder popular”, explicó Herrera.

El también presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras Bolívar) destacó que estas unidades habitacionales están siendo construidas con mano de obra bolivarense y destaca la colocación de bloques de arcilla producidos en la empresa socialista Alfarería Bolívar, creada durante la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Recordó que el programa 0800-MIHOGAR fue creado en el año 2012 por el Comandante Eterno  Hugo Chávez, quien además contribuyó con todos los trámites necesarios para que el Ministerio de la Defensa cediera el terreno (116 hectáreas) donde se está construyendo “El Gigante”.

El secretario del OEV anunció que en los próximos días estará entregándose la primera etapa de esta importante obra de la GMVV que vendrá a atender a 2 mil 258 familias de la clase media trabajadora. Prensa Gobernación – Inviobras – BR

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador