Comunidad La Logia en Guasipati está entre aguas negras y sin servicios públicos

0
817

*** Los vecinos han denunciado el estado deplorable en el que viven ante los organismos gubernamentales; sin embargo,  no han logrado que sean tomados en cuenta

 

 

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

Un problema de salud pública se ha convertido el derrame de aguas negras en la calle principal La Logia, donde los vecinos han tenido que soportar por varios años, este peligro latente que atenta contra la salud de los habitantes de esa populosa zona de Guasipati, quienes se sienten preocupados porque los olores nauseabundos y criaderos de zancudos tomaron las viviendas.

Daisy Forti, quien reside en la calle principal, dijo que el problema está afectando grandemente a los moradores motivado a las aguas negras que permanecen frente a sus viviendas, “parte de los líquidos corren y otros se quedan acumulados en los huecos de las calles, necesitamos que los funcionarios de la alcaldía nos presten la colaboración en cuanto a la instalación de tuberías de aguas negras, pues no contamos con el beneficio”.

También mencionó que muchas personas presentan casos de paludismo, por tanto han solicitado a las instituciones públicas un plan de fumigación pero no son tomados en cuenta, “hago un llamado al Instituto de Salud Pública (ISP) para que nos presten el apoyo porque cada vez se presentan más casos y en los hospitales de este municipio no se consiguen los tratamientos para contrarrestar dicha enfermedad”, apuntó Forti.

Detalló que en la comunidad residen muchos niños y personas de la tercera edad que se han visto afectados con enfermedades respiratorias producto de las aguas servidas que corren por las arterias viales, la falta de alumbrado público se suma a estas debilidades, aunado a la falta de un plan de asfaltado.

Sin servicios básicos

De igual forma, Fernando Rodríguez también expresó que esa zona no cuenta con el 70% de los servicios públicos, siendo indispensable para que las familias puedan convivir en mejores condiciones, “nuestras calles son de tierras y están a oscuras durante la noche, no hay tuberías de aguas negras, la maleza se está apoderando de las vías por lo que necesitamos atención municipal”.

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador