Masacre en Hipódromo Viejo

0
23948

Al parecer el ataque fue entre bandas rivales de “El Sapito” y “El Nano”

José Alejandro Ramírez J

Alejandroperiodista857@gmail.com

Tal y como lo veníamos diciendo en nuestra última página, las personas disfrutaban de una fiesta en plena arteria vial (la cual se realizan los fines de semana en ese sector) cuando a eso de las tres de la madrugada, escucharon unas detonaciones que en un primer lugar fueron confundidas con la música.

Según los presentes vieron como los miembros de una banda rival interceptaron a “El Nano” y se lo llevaron del lugar, no sin antes caerles a plomo a varias personas en el sitio.

Lo que originó que varios de los rumberos corrieran por el sector en estampida, mientras que unos caían en el piso y otros pedían auxilio, balacera que duró varios segundos en el lugar.

La música fue interrumpida y los gritos de ayuda se escuchaban por todo el lugar, por lo que los heridos fueron llevados en carros particulares hasta los centros públicos y privados de la ciudad capital; y no en ambulancia del 9-1-1 ya que desde hace días las unidades se encuentran paradas por presentar fallas, según explicaron unos ciudadanos.

Todo por el control

Se conoció que la confrontación en el lugar sería por el control de la zona, ya que supuestamente “El Nano” y “El Danielito” continuaron con el legado del “Wilmito”, quien falleció el pasado dos de abril cuando le cayeron a tiros dentro de las instalaciones la cárcel de Tocorón.

Por lo que los rivales de este par, quienes operan según en la ciudad capital estromparon a los presentes.

En ese momento supuestamente raptaron a Leonardo Javier Marcano Bermúdez (22), alías “El Nano”, quien minutos después las autoridades encontraron el cuerpo del hombre tirado cerca del distribuidor de las banderas, con varios impactos de bala y decapitado.

Para segundos más tarde encontrar la cabeza dentro de las instalaciones el mercado municipal 5 de Julio a pocos metros de donde se originaron los hechos de sangre.

Además se conoció que donde se llevaba la fiesta popular, había caído también un oficial de la Policía Nacional Bolivariana,  identificado como  Yonibert Gustavo Vera Pérez, quien estaba destacado en Caracas. Además de Víctor José Palma

Al igual que otro cuatro hombres y una mujer que no habían sido identificados. Se dijo que en el ataque se utilizaron armas de varios calibres entre largas y cortas.

Los heridos

En medio de la balacera resultaron veintiuna personas heridas, quienes fueron trasladadas a los distintos centros de salud públicos y privados de la ciudad.

Se dijo que a la emergencia del hospital Ruiz y Páez ingresaron Neikel Delgadillo conun tiro en la cabeza, (24), Melani Caldeira (18), presentó un balazo en la pierna izquierda; Danyoli Milano (22) funcionaria de la PNB con un balazo en la cabeza; Brayan Enrique Salazar (24) una herida en la pierna izquierda y una adolescente de quince años con un tiro en la pierna izquierda.

 Mientras que al Seguro Social de Ciudad Bolívar ingresaron diez baleados identificados como Freivar Serrano, Norkedis Gómez, Carlos Mejías Diana Pino, Jesús Romero, Jhoandri Rondón, Brian Salazar, Isaac Calma, Jesús Fernández y una menor de 16 años de edad, siendo tres ellos intervenidos quirúrgicamente.

De igual manera a la clínica Las Nieves ingresaron dos hombres y dos mujeres baleados; a la clínica Andrés Bello ingreso una persona y otro a la clínica Orinoco.

Preocupación de los pacientes

Se dijo que tanto los pacientes como los acompañantes de los mismos mostraron su preocupación en el hospital Ruiz y Páez, debido a la cantidad de personas que ingresaron y donde más de uno temió por su vida.

Debido a la situación la seguridad tuvo que ser reforzada tanto ese centro de salud como en las otras clínicas de la entidad capital.

Además que otro grupo de ciudadanos se preguntaba como en la ciudad se están efectuando este tipo de evento en las zonas populares, donde algunas son llamadas fiesta de paz, quienes se plantean las interrogantes de quiénes otorgan la permisologia, además de que organismo o institución controla la entrada de menores de edad a esos templetes, cuando existen leyes y ordenanzas que prohíbe que los chamos estén después de las nueve de la noche si su representantes, estas y otras interrogantes son algunas que tienen las personas en mente.

En fin, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los culpables de este hecho de sangre, que conmocionó a los bolivarenses y donde se espera que la asignación de autoridades con competencias nacionales para el esclarecimiento del mismo.

“El Nano” había sido detenido por estar involucrado en la masacre de Tumeremo

Asimismo se conoció que el 22 de marzo del 2016 funcionarios de la GNB en el estado Aragua habían detenidos a dos sujetos involucrados en la masacre Tumeremo en el municipio Sifontes, hecho en que encontraron en una fosa común los cuerpos de diecisiete personas.

Entre esos detenidos estaba Ángel Manuel Odreman Blanco, solicitado por el tribunal III de control del estado Bolívar, bajo el expediente FP01-P-2015-002648 y Leonardo Javier Marcano Bermúdez, quien para el momento estab requerido por los delitos de homicidio y robo agravado, según expediente P-2015-0002648, solicitado por el juzgado I de control de Bolívar.

Estos fueron detenidos en su momento cuando se trasladaron a visitar a “Wilmito” en la cárcel de Tocorón.

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador