Política

Dorkis Castro: Gobierno esconde crisis de paludismo

“Mientras los ciudadanos que padecen de paludismo sufren las calamidades de la falta de medicamentos y la escasez de reactivos, los dirigentes chavistas del municipio tratan de esconder la realidad para ocultar su ineficiencia en materia de salud”, denuncia la concejal de Gente de Guayana en Caroní, Dorkis Castro.

Un informe publicado en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud, indica que en el 2016 se presentaron más de dos mil 796 casos de paludismo, número suficiente para considerar la enfermedad como una epidemia.

Recientemente los concejales oficialistas se negaron a discutir el problema del paludismo en Ciudad Guayana y rechazaron la posibilidad de aprobar una moción de urgencia para atender la situación, alegando que el brote de la enfermedad estaba controlado, pero Castro asegura que esto es falso y que lo que se busca es tapar el sol con un dedo.

“Ellos aseguran que ya llegaron las medicinas y uno de ellos se ufanó de haberlas entregado personalmente a los ciudadanos, lo que de ser cierto es grave porque significa que está haciendo proselitismo político con los medicamentos, ya que esta es una labor que corresponde al Distrito Sanitario”.

Dos días después de la negativa en cámara de los ediles del Psuv, ciudadanos cerraron varias vías de San Félix como medida de protestas por la escases de medicamentos y reactivos para el paludismo.

Añade que el alcalde encargado de Caroní, Tito Oviedo, declaró a medios oficiales nacionales que la situación ya estaba controlado, pero “esto es falso, cada día hay más afectados, no solo en la parroquia Pozo Verde, que fue donde inició el problema, sino en otros sectores como Core 8, en incluso en la parroquia Cachamay”.

Castro atribuye el incremento constante en el número de afectados por el paludismo a la falta de medicamentos para tratar la enfermedad y a la poca acción municipal para impedir que se propague el mosquito: “No están fumigando, ni desmalezando, ni eliminando los criaderos”. (Prensa Gente de Guayana)