“La prioridad será incentivar la producción en Bolívar”

0
383

Es candidato de la tercera vía

 

Irama Gil

iramagil@hotmail.com

 

Pedro Durán es un empresario que está motivado a buscar las soluciones a los problemas de los bolivarenses, entre los que nombró la inseguridad, alimentación, salud y educación.

Para ello decidió participar como candidato a la Gobernación en las próximas elecciones regionales pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el mes de octubre.

Proyecto Guayana es el partido que prestó su tarjeta para apoyarlo en esta contienda electoral, aunque Pedro Durán también está siendo apoyado por la estructura de otras organizaciones con el fin de lograr la victoria en las regionales de 2017.

Durante su visita a la sala de redacción, Pedro Durán a pocos días de unas elecciones regionales dijo: “Veo la situación política en el país bastante favorables, porque en estos meses de contacto con la gente hemos logrado llevar al pueblo bolivarense un mensaje de esperanza y de que sí se puede salir adelante siempre y cuando estemos claro que la única manera de lograr un cambio es a través del voto”.

La abstención es el enemigo número uno de toda democracia, por lo que Pedro Durán consideró importante transmitir confianza y seguridad al pueblo para que éste se vea comprometido en salir a votar masivamente por lo hasta ahora desconocido, “una candidatura fresca e innovadora que sabe llegarle a la gente, porque es sincera y con grandes posibilidades de ayudarlos a salir de esta crisis económica por la que está atravesando un estado rico por sus recursos naturales y minerales; pero que hasta la fecha no han sabido explotar tales recursos en beneficio de un colectivo”.

Pedro Durán dice ser economista de profesión y luchador social por pasión, características que ha logrado explotar favorablemente por la experiencia que ha obtenido como empresario progresista de Guayana. “Siento que la gente está convencida que nuestra propuesta de Gobierno es la salida a esta situación circunstancial, que nos ha motivado a crear un proyecto llamado Comunidad Activa Solidaria Autogestionaria (CASA) que concretamente se basará en incentivar la producción en Guayana para garantizar alimentación en las escuelas y a nuestros abuelos a través de la canalización de la cadena de comercialización de nuestros rubros”.

De igual modo, el candidato a la Gobernación del estado Bolívar por Proyecto Guayana manifestó su interés en fomentar el rescate de los valores y principios del pueblo, necesarios para emprender el camino hacia el desarrollo económico, social y cultural de un estado que tiene perfil de ser la alternativa no petrolera del país.

Para finalizar es importante acotar que Pedro Durán, candidato de oposición, no irá a unas primarias de la Mesa de la Unidad Democrática pues considera que es la tercera alternativa que combatirá la vieja política que tanto daño le ha hecho a Venezuela.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador