Abogado constitucionalista propone penas ejemplarizantes contra crímenes de odio

0
288

Enrique Tineo subrayó que en estos delitos deben realizarse juicios justos con la garantía del debido proceso

El abogado constitucionalista Enrique Tineo explicó que cuando una persona “lleva el odio al plano social o político, o lo utiliza como una herramienta, estamos en presencia de un crimen de odio”.

En el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión, subrayó que la Asamblea Nacional Constituyente debe establecer penas ejemplarizantes en la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica contra quienes propiciaron la quema de personas entre los meses de abril y julio -durante las acciones violentas de calle que fomentaron sectores de la oposición- por su condición social o presumir que eran chavistas.

Subrayó que en estos delitos deben realizarse juicios justos con la garantía del debido proceso.

En cuanto a dirigentes de sectores de la derecha que han solicitado la intervención extranjera contra Venezuela, aseveró que “son personas que no tienen una expresión de amor hacia la patria”.

 

 

Vía: ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador