Transportistas obligan a usuarios a pagar aumento de pasaje ilegal

0
571

“Una vez más los conductores del transporte urbano del municipio Heres hacen de las suyas en aumentar de manera ilegal, irresponsable y arbitraria el pasaje, en detrimento del ciudadano de a pie que día a día sale de su casa a utilizar y disfrutar el servicio para su desenvolvimiento diario”, así inició con sus declaraciones Starling Aular, quien preocupado por la situación pidió a los organismos competentes corregir esta problemática.

Aular, explica que este aumento viene aplicándose desde hace ya algún tiempo y de no ser acatado por los usuarios estos son humillados y sometidos al escarnio de los demás pasajeros.

“… Obligan al usuario a cancelar 300, 400, 500 y hasta 1.000 bolívares, y lo más triste, es que se han denunciado estas malas conductas ante la alcaldía; y la misma, no procede. Son diversos los atropellos de estos conductores y colectores entre los que se cuentan: no cumplen con la ruta establecida, hacen transbordos, toman licor y fuman dentro de la unidad, se visten de manera indecorosa con guardacamisa, chores y cholas, cometen infracciones de tránsito,  los días domingos, los buses cobran Bs. 500 y si no los tiene, no te dejan subir a la unidad, entre otras muchas”, expresó.

Aular considera que el transportista no puede obligar al pasajero a pagar más de lo establecido, ni tampoco el pasajero está obligado a pagar un aumento arbitrario, debido a esta situación recalcó la necesidad de que haya control y vigilancia en  este servicio. RM

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador