Anauco propuso aumentar número de puntos de venta en todo el país

0
327

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, propuso aumentar el número de puntos de venta disponibles en el país para reducir la necesidad de usar efectivo para realizar las transacciones comerciales.

El representante de Anauco señaló que esta medida tendría como fin aliviar el problema de la falta de efectivo en las calles y disminuir la necesidad de su circulación, pero advirtió que se deben tomar otra serie de medidas para garantizar su buen funcionamiento.

“Habría que ampliar la autopista del pago electrónico”, apuntó Roberto León Parilli para luego agregar que se podría crear nuevas instancias que permitan intermediar entre los bancos y el público con los puntos de ventas, que en la actualidad son de uso exclusivo de las entidades bancarias.

De acuerdo a los estudios realizados por Anauco, en el país se requieren otros 500 mil puntos de venta para poder enfrentar la demanda de transacciones comerciales en el país.

Decisiones de la Sudeban

Con respecto a las prohibiciones emitidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sobre las limitaciones en el retiro de dinero, León Parilli indicó que estas no serán suficientes para aliviar el problema del efectivo.

El Presidente de Anauco señaló que las entidades bancarias no cuentan con el efectivo suficiente para poder realizar las transacciones requeridas.

“Las personas tienen derecho a movilizar su dinero como mejor les conviene por ser propietarios del mismo. Sin embargo, hay más gente sacando dinero, que dinero disponible para entregar”, indicó.

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador