Inicio Economía Consecomercio: Aumentar el sueldo sin consultar trae más inflación y desempleo

Consecomercio: Aumentar el sueldo sin consultar trae más inflación y desempleo

269
0

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, aseguró este viernes 1 de septiembre que Venezuela es el único país que se «aterra» si hay un aumento de salario, a su juicio aumentarlo «arbitrariamente» sin consultaro a trabajadores o empleados «trae más inflación y más desempleo»

En una entrevista realiza en Entrevista en Venevisión, indicó que «ninguna» medida del presidente de la República Nicolás Maduro «vienen acompañadas para la solución», asimismo, comentó que es necesario reactivar la producción en el país para poder superar la crisis económica.

“La producción es necesaria, necesitamos reactivarla. Los campos deben estar sembrados y nuestras industrias funcionando al ciento por ciento. Al retomar nuestra producción tendremos más personascon trabajo y dispuestas a comprarnos a los comerciantes”, dijo.

En ese sentido, manifestó que «tenemos» tres tasas de cambio oficiales» las cuales nombró; Divisa Protegida (Dipro) y la Divisa Complementaria (Dicom) y un control de precio, a su vez, indicó que «nadie quiere terminar produciendo a pérdida», considera que «todavía ha visto solución» con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elegida el pasado 30 de julio

“Según algunos estudios, el venezolano actual destina cerca de 80% de sus ingresos a la alimentación.  Eso hace mucho más crítico comprar los útiles escolares. Es un dilema para los ciudadanos tomar la decisión de cómo van a invertir su dinero”, añadió.

Por su parte, Uzcátegui expresó que Venezuela no «necesita más deuda, sino un giro de 180 grados» en políticas, aseveró que en el país «tenemos una inflación que supera los 4 dígitos».

 

 

 

Vía: 2001

Artículo anteriorIrma se mantiene como un poderoso huracán de categoría 3 rumbo al Caribe
Artículo siguiente1939 Con el asalto Nazi a Polonia, inicia Segunda Guerra Mundial