Policía catalana reconoció que tenía una advertencia sobre el atentado en La Rambla

0
298

“La evaluamos y no le dimos credibilidad”, dijo el jefe de los Mossos d’Esquadra, quien descartó que la fuente fuera la CIA.

La policía regional de Cataluña (los Mossos d’Esquadra) reconoció que habían recibido una advertencia de que era probable un ataque terrorista en La Rambla, igual al que ocurrió el 17 de agosto y que significó la muerte de 16 personas y más de 120 heridos.

Sí hubo una alerta el 25 de mayo. La evaluamos y no le dimos credibilidad“, dijo el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.

La advertencia fue hecha por la CIA, según El Periódico de Cataluña. Tanto la policía como el secretario de Interior, Joaquín Forn, habían negado que existiera tal alarma, pero debieron admitir que sí ocurrió luego que el medio difundiera la información.

Ambos, sin embargo, negaron alerta proviniese de la CIA, pero evitan aclarar cuál era la fuente.

Según la publicación, la nota de la CIA llegó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) -los servicios secretos españoles- y a las fuerzas de seguridad del Estado español, los que informaron a las fuerzas de seguridad de Cataluña.

El medio reprodujo la nota enviada por la inteleigencia de Estados Unidos: “información no corroborada de veracidad desconocida indica que el Estado Islamico de Irak y ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra zonas turísticas muy concurridas en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla”.

 

 

Vía: adnradio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador