Inicio Curiosidades Conoce al Lagenanectes Richterea, uno de los dinosaurios acuáticos más antiguos

Conoce al Lagenanectes Richterea, uno de los dinosaurios acuáticos más antiguos

771
0

Lagenanectes Richterea, es el nombre de una especie de dinosaurio marino que vivió en la Tierra hace 130 millones de años y cuyo esqueleto fue analizado recientemente por un equipo de científicos, quienes reportaron los avances en la revista Journal of Vertebrate.

Los restos óseos del animal fueron encontrados hace 50 años en Alemania, pero es hasta ahora que el Museo de historia Natural de la ciudad de Bielefeld comenzó a estudiarlo, la investigación estuvo a cargo del doctor Sven Sachs.

El investigador y su equipo pudieron analizar la mayor parte del cráneo del animal, el cual posee dientes similares a colmillos, así como algunas vertebras, costillas y lo que podría ser definido como aletas, además que la mandíbula del animal tiene características únicas.

“Su ancha barbilla se expandía en una cresta que sobresalía, y sus dientes inferiores se proyectaban hacia los lados. Probablemente servían para atrapar peces pequeños y calamares que luego se tragaba enteros”, explicó Sachs en su investigación.

El estudio indica que este animal tenía un largo de aproximadamente ocho metros y sólo podía vivir debajo del agua. Este elasmosauro formaba parte de la familia plesiosaurios, mejor conocido como dinosaurios acuáticos.

 

 

 

Vía: reporte indigo

Artículo anteriorSony lanzó dos nuevos poderosos smartphones de la linea Xperia
Artículo siguienteLa primera computadora, vieja y querida: la Commodore 64 cumplió 35 año