La primera computadora, vieja y querida: la Commodore 64 cumplió 35 año

0
1388

“La computadora más famosa de la historia” fue fabricada en 1982 y marcó la era en la que la computación comenzó a llegar a los hogares

En agosto de 1982 salía a la venta la Commodore 64, una computadora con muchas funciones, excelentes gráficos y sobre todo, muy barata. Esto, permitió que la computación se acercara a los hogares y por eso esta vieja máquina aún sigue siendo amada por los coleccionistas.

En un mundo donde apenas comenzaba a conocerse la tecnología digital y la Atari era la única consola disponible en algunos hogares, la Commodore era una opción barata (595 dólares) y que ofrecía mejor calidad gráfica que aparatos nueve veces más caros.

Se fabricó hasta 1994 y durante esos dos años consiguió vender más de 17 millones de unidades, un número impensado para esa época. De allí, que aún hoy mantenga el récord Guinnes como “la computadora más famosa de la historia“.

A la Argentina llegó a finales de 1984 y a principios de 1985 comenzó fabricarse en el país. Por aquel entonces, las personas podían conseguirla en los mercados a un precio de 390 australes. Hoy, los coleccionistas pueden pagar mucho más por una en buen estado.

 

 

Vía: girabsas

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador