Fiscal General de la República: Hemos reabierto el caso de Odebrecht

0
385

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves en rueda de prensa desde el Ministerio Público que se ha reaperturado el caso de Odebecht, en referencia a los supuestos hechos de corrupción cometidos en Venezuela vinculados con la empresa.

En este sentido, afirmó que “el caso aquí estaba engavetado” y que la gestión de la antigua fiscal general, Luisa Ortega Díaz, lo había silenciado.

“No hubo impulso de acción penal sobre el caso de Odebrecth aquí. Ya comenzamos a hacer indagaciones, porque el caso está reabierto con nuevos fiscales”.

Petrozamora

Entretanto, William Saab informó que fue solicitada la aprehensión de un grupo de ciudadanos que se desempeñaban como directivos regionales en Petrozamora por presunta vinculación con hechos de corrupción que alteraron la producción de la empresa.

Los detenidos respnden a los nombres de Gustavo Malavé, Juan Carrillo, Héctor Roque Ramírez, César Varela, Adolfo Torres Vargas, Herny Sánchez Mora, José Manuel Marín y  Juan Barreto Ramos; hay una orden de aprehensión también contra Reinaldo Atencio, quien se encuentra prófugo.

Entre los delitos cometidos, según reportó Saab, se encuentran:

Tráfico Ilícito de material estratégico

Asociación para delinquir

Obstrucción de la libertad del comercio

Peculado doloso y peculado de uso

Daño a la industria petrolera con siniestro

Para el caso fueron designados dos fiscales, qienes estarán a cargo de todas las investigaciones. Los detenidos serán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim), pues el caso será radicado en Caracas.

El fiscal agregó que el sabotaje tenía como objetivo afectar la producción de la empresa, así como ocasionar daños patrimoniales al país.

“Se presume la comercialización ilegal del crudo, que habría sido enviado a islas del Caribe a través de unas empresas que estamos investigando, y la compra de aditivos para procesar el petróleo a una empresa vinculada a personas implicadas en estos hechos”.

Vía: Globovision

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador