Jugadores venezolanos sufren persecución en la escena de RuneScape

0
1314

La sociedad venezolana se enfrenta a una situación complicada desde hace tiempo pues los problemas económicos y políticos no han encontrado solución y esto ha derivado en un sinfín de situaciones adversas que tienen eco en muchas partes del mundo. Anteriormente te habíamos hablado sobre la medición que un usuario realizó y en la que se constató que el oro de World of Warcraft valía más que la moneda del país, el Bolívar Fuerte (Bs.F). En esta ocasión, los videojuegos se ven relacionados de nueva cuenta con la situación de Venezuela en la escena del MMORPG RuneScape.

Hoy un reporte de Polygon expuso la situación que están viviendo muchos jugadores venezolanos de RuneScape, MMORPG creado por Andrew Gower y Paul Gower y publicado por Jagex, en los servidores encargados de la versión Old School, que mantienen un estilo tradicional y fueron abiertos en 2007. Según la información, algunos jugadores venezolanos se han dedicado a obtener oro para después negociarlo por dinero real e incluso se han elaborado guías para llevar a cabo la actividad y lucrar con ella. Obviamente esta situación está prohibida en RuneScape y podría ser motivo de banneo, sin embargo, la escena del título comenzó a notar las actividades de ciertos jugadores originarios de Venezuela y algunos usuarios tomaron la decisión de eliminar a todo jugador con esa nacionalidad que encontraran en el juego.

Los jugadores venezolanos ubicados como “gold farmers” por algunos grupos de la comunidad de RuneScape, se encuentran en el desierto del modo PvP desarrollando dragones verdes cuya piel y huesos son negociados en la plataforma virtual y mercantil del juego, RuneScape Grand Exchange. Sin embargo, esta actividad cuenta con una escena de mercado real en la que el oro obtenido por aquellos dedicados a conseguirlo representa $0.50 USD por hora, aunque para los jugadores más avanzados el ingreso puede ser $2 USD o $3 USD por hora; cabe mencionar que el oro de RuneScape se puede negociar al nivel de Bitcoin u otras monedas virtuales.

Es precisamente esta situación la que provocó una persecución en contra de todo jugador venezolano de RuneScape, se dedique a obtener oro o no, obteniendo el rechazo de otros miembros de la comunidad quienes se manifestaron en los foros dedicados al MMORPG en reddit pues recientemente se publicó una guía ―ya eliminada― para cazar venezolanos en el juego. Uno de los moderadores de RuneScape en reddit manifestó su descontento por la persecución y criticó a la comunidad del título pues consideró que antes de tomar decisiones tan radicales habría que analizar la realidad que están viviendo muchos jugadores, y la sociedad en general, en Venezuela. Al mismo tiempo, el moderador publicó la opinión de un miembro de esa comunidad de nacionalidad venezolana quien se mostró decepcionado y lastimado emocionalmente por la persecución de la que son objeto en el juego y los comentarios racistas y discriminatorios que han sufrido recientemente. En ese sentido, el jugador venezolano mencionó que aquellos usuarios originarios de su país que estaban en busca de oro para negociar solo lo hacen como medio para sobrevivir y aunque sabe que esto podría ser motivo de críticas, considera que no era para que se convirtiera en un asunto de odio contra los jugadores de RuneScape en su país.

 

 

Vía: Levelup

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador