Municipalidad de Padre Chien realizó jornada de salud integral

0
871

 Atendidas más de 400 personas

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

La alcaldesa del municipio Padre Pedro Chien Sol Rubinetti con apoyo del director del Ambulatorio de El Palmar y médicos especialista realizaron una jornada en las instalaciones de la municipalidad donde se atendieron muchas personas, entre ellas las madres embarazadas, actividad denominada “Jornada Integral en atención a las Familias”.

“Allí se atendieron a mujeres embarazadas, niños y adolescentes, donde también se realizaron evaluaciones a las féminas para apoyar con cirugías de alto riesgo como estereotomía mismas que ya están en proceso para ser atendidas en los centros de salud del estado Bolívar a través de médicos especialistas que han venido colaborando, además de darles respuestas a la parte social y humanista de nuestra localidad”, expresó la mandataria municipal.

La alcaldesa resaltó que en la actividad se atendieron más de 400 personas con programas de vacunación contra la hepatitis, histeria, paludismo, dengue y otras patologías, “los pacientes recibieron consultas de medicina general, pediatría, ginecología y beneficiados con medicamentos gratuitos a las madres embarazadas porque nuestro compromiso es llevarle un control permanente y evaluación”.

Otras jornadas

Asimismo el ente local manifestó que aproximadamente hace un mes se realizó un operativo de ligadura a 69 mujeres de la población, aunado a otras jornadas de pediatría, oftalmología, odontología, ecografía, atendiendo en esta oportunidad al adulto mayor, mismas que se han llevado a cabo en las comunidades rurales, urbanas e interurbanas con el apoyo de Barrio Adentro y dirección del Ambulatorio de El Palmar.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador