Netanyahu llegó a Argentina, primer destino de su gira por América Latina

0
288

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó al país para dar inicio a su gira por América Latina con el objetivo de promover relaciones comerciales y diplomáticas.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Netanyahu arribó cerca del mediodía al aeropuerto internacional de Ezeiza, acompañado por su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios.

Se prevé que el martes sea recibido por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, donde realizará la única actividad de su agenda abierta a la prensa.

Organizaciones humanitarias y partidos de izquierda anunciaron que ese día marcharán en repudio a la presencia del primer ministro israelí que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró “visita ilustre” en voto dividido.

La visita marca el inicio de una gira que proseguirá hasta el 15 de septiembre e incluye Colombia y México antes de viajar a Nueva York para participar de la Asamblea general de la ONU.

Este lunes por la tarde participará de un homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israelen Buenos Aires cometido el 17 de marzo de 1992, con 29 muertos.

También rendirá homenaje a las 85 víctimas fatales y cientos de heridos que dejó la voladura de la AMIA el 18 de julio de 1994, en un acto en la sede de esa mutual judía en el barrio de Once. Ambos atentados siguen impunes.

En Buenos Aires el canciller israelí también sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que viajará el martes especialmente para reunirse con el jefe de Estado.

Netanyahu y Cartes analizarán la marcha de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, según transcendió.

“Es una invitación que se da en el marco de la relación de amistad muy estrecha que mantienen ambos jefes de Estado y el primer ministro”, explicó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, según cita la prensa local.

 

 

Vía: Ambito

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador