En 100 años habrá que abandonar la Tierra: Stephen Hawking

0
462

Si en los próximos 100 años los humanos no abandonan la Tierra y colonizan otro planeta, no sobrevivirán, expresó el célebre físico Stephen Hawking en el documental The Search for a New Earth (La búsqueda de una nueva Tierra)

Para él, la humanidad no será capaz de sobrevivir al cambio climático, por lo que su gran reto es buscar un nuevo planeta.

Hawking cree que un hogar podría ser la estrella Próxima b, que gira alrededor de la estrella Próxima Centauri a solo 4,2 años luz. Es un planeta en zona habitable que podría tener agua líquida, pese a residir a solo 7 millones de kilómetros de la estrella.

Hasta ahora los astrónomos no han podido determinar todas las características de ese planeta, si en verdad contiene agua y si es habitable.

“No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años “, expresó en el documental de la BBC.

Y aunque hoy una nave tardaría alrededor de 80 000 años en llegar a ese planeta, se han propuesto otras tecnologías, como el envío de satélites miniatura para explorar ese sistema utilizando rayos láser, que en teoría permitirían llegar a él en 20 años.

Hawking apoya esa iniciativa, llamada Breakthrough Starshot, en la cual trabajan investigadores respaldados por el multimillonario Yuri Milner

“Debemos estar preparados dentro de 100 años. La colonización de Próxima b será el mayor reto jamás conocido para nuestra especie”, según Hawking.

 

 

Vía: El colombiano

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador