Inicio Tecnología 32 años junto a “Super Mario Bros.”

32 años junto a “Super Mario Bros.”

1205
0

Los gamers están de fiesta, una de las producciones que marcó por completo la historia de los videojuegos está de aniversario este miércoles 13 de septiembre

Hace poco más de tres décadas “Super Mario Bros.” causó revuelo a nivel mundial, y desde su debut en 1985 ha acompañado fielmente a más de una generación de gamers. Este juego de video le abrió las puertas a una infinidad de producciones que hasta el día de hoy siguen examinando las nuevas sagas para tomar su formato como ejemplo a seguir y superar.

“Super Mario Bros.” se estrenó el 13 de septiembre de 1985.

 

Profesionales del mundo de los videojuegos aseguran que esta pieza es el primer juego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo, detalle que en su tiempo provocó diferentes récords en ventas.

Un evolucionado Mario y su hermano Luigi saltaron del arcade a la consola Nintendo Entertainment System (NES), y desde entonces, la pareja de fontaneros y nuevos compañeros como la Princesa Peach, Toad y Bowser les han entregando horas y horas de entretenimiento a sus seguidores de todo el mundo.

Con el tiempo llegaron más pantallas, nuevos personajes y mundos, niveles más altos de dificultad, impresionantes gráficas, el 3D, el HD y toda una serie de originales invenciones que fueron adaptadas a toda la saga de “Super Mario Bros.”.

Además de secuelas llegaron versiones alternativas, sin olvidar las diversas transformaciones que se realizaron al juego para llegar hasta las más recientes consolas de juego. Actualmente los fans de Mario están súper emocionados por el pronto lanzamiento de “Super Mario Odyssey”, el cual se estrenará para la Nintendo Switch el próximo octubre.

“La princesa Peach ha desaparecido una vez más y le toca a Mario rescatarla de las garras de Bowser. Esta vez, el maquiavélico villano está planeando tirar la casa por la ventana con una boda en la que piensa darle el sí a la pobre Peach”, describe la web de Nintendo, añade que el protagonista tendrá la oportunidad de viajar a diferentes partes del mundo con su nuevo compañero: Cappy.

No hay mejor manera de conmemorar esta fecha que jugando una de sus adaptaciones o sacando tu consola de colección para revivir viejos tiempos.

 

 

Vía: El Salvador.com

Artículo anteriorCIENTÍFICOS HALLAN EN LA ANTÁRTIDA SECUENCIAS DE ADN QUE PODRÍAN SER EL HÁBITAT DE “VIDAS DESCONOCIDAS”
Artículo siguienteMillones de dispositivos vulnerables a ataques por Bluetooth