Deportes

Caracas se despide de Copa Venezuela al caer con Mineros

Los ‘Rojos’ no aprovecharon la ventaja obtenida en la ida (2-1) y cayó 2-3 ante el equipo negriazul por los octavos de final

El Caracas Fútbol Club no supo aprovechar la ventaja obtenida en la ida y cayó en casa 2-3 con Mineros de Guayana por la vuelta de los octavos de final quedando eliminado de la Copa Venezuela.

El conjunto de Guayana fue guiado por una reacción épica comandada por Richard Blanco y Julio Machado para vencer al equipo avileño y avanzar a los cuartos de final con un global de 4-4.

Apenas iniciado el compromiso, el Caracas abrió la cuenta por medio de Ronaldo Chacón (11′). El delantero subcampeón del mundo Sub20 terminó definiendo de primera la buena jugada previa de Daniel Saggiomo para abrir el marcador en la UCV.

Para el complemento el equipo de Puerro Ordaz intentó hacer daño buscando igualar el marcador hasta que lo logró al minuto 76′ por medio del juvenil sensación Brayan Hurtado. El delantero recibió el balón en el área y sin titubear la mandó al fondo de la red para el 1-1.

Tanto apostó Mineros por buscar el gol que forzara los penales que lo consiguió a cuatro minutos del final (86′) tras un buen centro desde la banda y un cabezazo certero de Richard Blanco para colocar el 1-2 en la pizarra y el 3-3 en el global.

Pero el Caracas no bajó los brazos y dos minutos después marcó el gol del empate gracia a Fernando Aristeguieta (88′). Tras un balón centrado por Gilber Guerra, el «Colorado» aprovechó para empujarla y así darle el tanto agónico que le daba el pase momentáneo a los dirigidos por Noel Sanvicente.

Cuando todo parecía estar acabado para los de Guayana, el árbitro agregó 8 minutos de tiempo adicional y al 90′ +4 de un centro guindado al área con error de la defensa, Julio Machado terminó empujando la pelota de forma increíble para darle el triunfo a Mineros 2-3 y el pase a cuartos con un global de 4-4, avanzando por goles de visitante.

En otras llaves de estos octavos, el Carabobo Fútbol Club logró su pase a los cuartos luego de vencer 3-4 por penales al Deportivo Lara tras igualar 1-1 en el marcador global.

En Valera el Zulia Fútbol Club alcanzó la siguiente ronda de copa luego de vencer al Trujillanos por 0-2 y con un global de 1-4

Por otra parte el Aragua Fútbol Club logró revertir el marcador adverso del partido de ida para igualar 1-1 con el Deportivo La Guaira y avanzar a cuartos desde los penales con resultado de 5-3.

El Zamora venció 2-1 a Llaneros y pasó con un global de 5-2, mientras que el sorpresivo Ureña remontó y derrotó 3-1 a Estudiantes de Mérida para continuar con el sueño de lograr levantar la copa.

Por su parte Estudiantes de Caracas y Margarita FC, ambos de la Segunda División, lucharon contra todo y terminaron eliminando al Atlético Venezuela y al Monagas,  respectivamente con globales de 2-2 y 2-3.

 

 

Vía: El Universal