CCleaner fue hackeado: si usas el software debes borrarlo y volverlo a instalar

0
316

El problema fue detectado en la versión de agosto, pero ya fue solucionado. Los usuarios que descargaron la versión infectada deben eliminarla e instalar la última actualización

Hackers entraron en el software CCleaner, de la compañía británica Piriform, lo que les permitió potencialmente controlar los dispositivos de más de dos millones de usuarios, informó el lunes la empresa tecnológica.

El programa es preferido por millones de usuarios en todo el mundo por su eficacia a la hora de analizar computadoras y celulares (Android) para optimizar su rendimiento, limpiar aplicaciones innecesarias y eliminar software maliciosos ocultos.

En junio pasado, CCleaner fue comprado por Avast, uno de los principales proveedores de seguridad informática en el mundo. En ese momento, 130 millones de usuarios utilizaban el producto.

Pero ahora se supo que la versión que está en distribución desde agosto fue contaminada. Los piratas informáticos lograron meterse en los sistemas del software de Piriform y lograron modificarlo, para que al instalarlo se adjunte un malware que deja a los equipos a merced de los malhechores, según informan en Reuters.

El problema ya fue solucionado en la última versión de CCleaner, pero como esta no se actualiza automáticamente, cada persona que ha instalado la versión infectada tendrá que eliminarla y volverla a instalar, según recomiendan la desarrolladora británica desde su blog.

El investigador de seguridad de la empresa Talos, Craing Williams, dijo que ellos detectaron el problema en una etapa temprana, cuando los hackers parecían estar recolectando información de las máquinas infectadas.

 

Vía: El Comercio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador