“ExpensiveWall”, el nuevo malware que amenaza Google Play

0
271

Este software malicioso registra los usuarios en servicios premium sin consentimiento y les envía mensajes de texto de falsos proveedores con costo

Un nuevo malware anda rondando los dispositivos Android. El llamado “ExpensiveWall” envía mensajes de proveedores fraudulentos a usuarios de Google Play, que suponen un costo monetario para las víctimas, sin que se den cuenta. La empresa de ciberseguridad Check Point fue quien se encargó de dar la alerta de este ataque.

Según los propios datos de Google Play, existen 50 apps infectadas que han generado entre 1 y poco más de 4 millones de descargas antes de retirarlas de la nube.

“ExpensiveWall” fue descubierto a inicios de este año en Google Play, cuando ya tenía entre 6 y 21 millones de descargas. Ahora en su versión mejorada disfraza el virus mediante un código para saltarse los controles de seguridad de Google.

El virus registra a sus víctimas en lugares premium sin que los usuarios lo sepan. Les envía un SMS que deben pagar por usar el falso servicio. De acuerdo a Check Point, algunos comentarios en Google Play apuntan que había ofertas con algunas aplicaciones, además los delincuentes informáticos las anunciaban, incluso, en redes sociales.

Este malware puede robar información que contenga el smartphone como fotografías y demás archivos. El usuario no podría darse cuenta que este software malicioso está en su terminal porque es muy sigiloso.

Check Point dio una lista con los nombres que utilizan las apps afectadas: “I Love Fliter”, “Horoscope”, “Love Fitness”, “X WALLPAPER” o “Color Camera”.

 

 

Vía: El Comercio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador