Inicio Internacionales Oficialismo supera a kirchnerismo en mayor distrito electoral según sondeo

Oficialismo supera a kirchnerismo en mayor distrito electoral según sondeo

184
0

La ajustada distancia se mantiene en las primeras encuestas, que fueron publicadas a lo largo de este mes pero de las que los medios locales se hicieron eco este lunes, después de que este domingo se diera el pistoletazo de salida a la campaña electoral.

El oficialismo de Argentina saca una ligera ventaja al kirchnerismo en intención de voto para las legislativas del próximo 22 de octubre en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, según los primeros sondeos difundidos, un día después del inicio de la campaña.

De acuerdo a una encuesta de Synopsis consultores, los candidatos al Senado del gobernante frente Cambiemos Esteban Bullrich y Gladys González lideran la intención de voto con un 39,1 %, indicó Efe.

Les siguen de cerca la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y el expresidente del Parlasur, Jorge Taiana, con el 34,3 % por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana. 

Tercera figura la fórmula de 1País para el Senado por la misma provincia, compuesta por el líder del opositor Frente Renovador Sergio Massa y la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer, con un 11,1 %.

La encuesta se realizó entre el 8 y el 10 de septiembre a 1.101 votantes bonaerenses mayores de 16 años y el error muestral es de +/- 3 %.

En esta línea se mantiene también el sondeo de Opina Argentina, en el que Bullrich registra una intención de voto del 38 %, tres puntos porcentuales por encima de la exmandataria, y Massa se mantiene alejado de la pelea principal, con un 12 %.

En este caso, los datos son resultado de la consulta realizada a 1.200 electores mayores de 18 años de la misma región y tiene un error muestral de +/- 3,2 %.

El recuento definitivo de las primarias a las legislativas realizado por la Justicia electoral a finales de agosto determinó que Fernández sacó una diferencia de 0,21 puntos porcentuales sobre el exministro de Educación, es decir un 33,95 % frente a un 33,74 %. 

La ajustada distancia se mantiene en las primeras encuestas, que fueron publicadas a lo largo de este mes pero de las que los medios locales se hicieron eco este lunes, después de que este domingo se diera el pistoletazo de salida a la campaña electoral.

Así, un sondeo realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) junto a las firmas Taquion y Axonier, y difundido por el diario Clarín, sitúa al candidato oficialista con una ventaja de apenas 2,7 puntos sobre Fernández (35,2 % frente a 32,5 %), dentro del margen de error del trabajo (+/- 3,4%), por lo que podría incluirse en la categoría de «empate técnico».

En las elecciones legislativas nacionales del 22 de octubre se renovarán un tercio del Senado (24 bancas) y la mitad de la Cámara de Diputados (127).

 

 

Vía: El Universal