Golfista indígena Amauriel Fernández se titula Campeón Nacional Amateur

0
337

Amauriel Fernández jugador de origen indígena quien viene de titularse Campeón Nacional Amateur derrotando a los mejores jugadores del país integra la selección que representará a Venezuela en el golf de los venideros Juegos Sudamericanos de la Juventud que tendrán lugar en Chile, entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre, avalada su participación por la Federación Venezolana de Golf.

Rafael Barrios nuevo presidente de la Federación Venezolana de Golf hizo el  anuncio manifestando que el golfista de apenas 17 años de edad forma parte de la Fundación Izcaragua Country Club que maneja este club y aglutina a jóvenes deportistas de escasos recursos económicos.

Señaló la máxima autoridad del golf en Venezuela que Amauriel Fernández fue rescatado por la Fundación Izcaragua Country Club de un barrio aledaño y se desarrolló en la práctica del golf destacándose exitosamente y logrando recientemente convertirse en el Monarca del país de la máxima categoría de golf amateur.

Barrios dijo que con su triunfo, Amauriel Fernández consiguió uno de los cupos para intervenir en dos competencias internacionales que se escenificarán en Argentina durante el próximo mes de noviembre. Una de ellas, es el Campeonato por Equipo Copa Tailhade y la otra, el Campeonato Nacional por Golpes. Además fue invitado al Abierto del Sport Francés que se realizará en Chile a finales de noviembre.

También en Sudamericanos de la Juventud

Recordó Rafael Barrios que Amauriel Fernández, el nuevo Campeón Nacional Amateur formará parte del seleccionado que defenderá los colores de Venezuela en los Segundos Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevarán a cabo en Chile desde el 29 de este mes de septiembre.

Indicó el Presidente de FVG que junto a Fernández, la Selección Nacional de    GolF la integran los jugadores Konrad Brauckmeyer, Vanessa Gilly y Claudia  Perazzo, todos con experiencia en competencias internacionales.

Brauckmeyer es el primero del Ranking Nacional  Juvenil y también, está de primero en el Ranking de Perú donde está residenciado. Precisamente es el actual Sub Campeón Nacional de Perú y ocupó el sexto puesto en el pasado Sudamericano Juvenil que tuvo lugar en Brasil. Asimismo estuvo presente el año pasado en la Copa de Escocia”, aseveró Barrios quien además dijo que Vanessa Gilly viene de ocupar la quinta posición durante el Sudamericano Pre Juvenil que acaba de culminar en Ecuador y que Claudia Perazzo ha estado presente en eventos de carácter internacional. La delegación venezolana lleva al profesor Rodulfo Alvarado como coach y delegado.

Para finalizar, señaló Rafael Barrios que el golf venezolano cuenta con posibilidades de

darle  a Venezuela medallas durante los Segundos Juegos Sudamericanos de la Juventud de Chile, en el que intervienen representaciones de 14 países que participarán en más de 20 deportes.

 

 

Vía: RNV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador