Twitter aumentará de 140 a 280 caracteres por mensaje

0
276

La red social ya pone a prueba la medida con un grupo restringido de usuarios.

Twitter anunció que a partir de hoy un número restringido de usuarios realizará una prueba para aumentar hasta 280 su límite actual de 140 caracteres que permiten los mensajes, una función que los usuarios verán plasmada en los muros, excepto aquellos que usen el servicio en japonés, coreano y chino.

La prueba “se produce después de que Twitter haya escuchado a varios consumidores que expresaron que a menudo es difícil encajar un pensamiento completo en un tweet, siendo necesario pasar mucho tiempo editando el texto o quitar alguna palabra considerada importante”, informó la red de microblogging en un comunicado.

Según la red social, en lenguas como portugués, inglés, español y francés se tarda más en conseguir adaptarse al límite de caracteres, debido a la complejidad de los idiomas, a diferencia por ejemplo del japonés, dónde es más fácil expresarse en pocas letras.

En base a análisis de datos, la expectativa de la plataforma es que sólo una pequeña cantidad de tweets supere los 140 caracteres, pero que el espacio extra sea muy apreciado por aquellos que lo necesiten.

 

 

Vía: La Gaceta

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador